Logotipo CER nuevo2_canalalfa_80

Club de bádminton

Nota de prensa

Campeonato de España nacidos 2004+

7 jugadores del Club Escola Rosalía presentes en el Campeonato de España nacidos 2004+, celebrado en la localidad de A Estrada.

EL Club Escola Rosalía participó en el Campeonato de España nacidos 2004+, con siete jugadores. Axel Cuiñas, Uxía Fernández, Manuel Miguel, Yago González, Iago Rodríguez, Uxio Cruces y Pablo Alfaya fueron los deportistas del CER Vigo que consiguieron clasificarse para este torneo.

Uxía Fernández participó en las modalidades Individual femenina y dobles femeninas junto a su compañera habitual Aina Urgell.

Comenzó el campeonato en individual, derrotando a su compañera Aina en tres duros sets. Posteriormente derrotó a la vallisoletana Irene Domínguez, para finalmente caer derrotada en tercera ronda, frente a la tercera cabeza de serie la ovetense Laura Álvarez.

Ya en dobles cayó en segunda ronda frente a Lucia Azpeitia y Leyre Suberviola.

En individual masculino, nuestro mejor resultado lo obtuvo Axel Cuiñas. Se deshizo en segunda ronda del coruñés Samuel Santabaya, pero cayó en tercera frente al número dos del torneo Ricardo Rettig.

Por su parte tanto Manuel Miguel como Iago rodríguez e Yago González, salieron derrotados en su primer encuentro.

En dobles masculinos Axel y Manuel (vigentes campeones gallegos), se enfrentaron en primera ronda a Alejandro Baschwitz y Ricardo Rettig. No pudieron hacerle frente a la pareja que acabaría subcampeona de España.

Uxío Cruces – Yago González y Pablo Alfaya – Iago Rodríguez jugaron sus únicos partidos directamente en segunda ronda. Ninguna de las dos parejas consiguió vencer a sus rivales.

Aunque no hemos conseguido los resultados esperados, el campeonato de España nacidos 2004+, ha proporcionado una experiencia de alta competición a nuestros deportistas. El trabajo constante hará que alguno/a de ellos/as vuelva a conseguir buenos resultados en las próximas citas.

Club Escola Rosalía

Club federado de bádminton en Vigo desde 2016. impartimos escuelas deportivas municipales, universitarias y recreativas. Competimos a nivel internacional.

  • Jesús Gómez
  • Presidente
  • clubescolarosalia.bad@gmail.com
  • 636047905
  • https://badmintonclubescolarosalia.es
Cuéntaselo a tod@s