Logotipo CER nuevo2_canalalfa_80

Club de bádminton

Nota de prensa

Campeonato Gallego Sub15 2021

Campeonato Gallego Sub15 2021

El Club Escola Rosalía, se trae dos bronces del Campeonato Gallego Sub15 2021

En el Campeonato Gallego Sub15 2021, se obtuvieron dos metales por parte del C.E.R. Vigo.

Pablo Alfaya y David Costas se subieron al pódium del campeonato.

En individual masculino, Pablo Alfaya obtuvo una merecida medalla de plata. En primera ronda, venció al coruñés Samuel Luaces. Posteriormente la victoria fue contra su compañero de dobles y amigo, Iago Rodríguez. En cuartos de final se deshizo de Martín Nistal en tres sets, en el que fue uno de los partidos más aplaudidos de la jornada. Ya en la semifinal, se enfrentó al que a la postre acabaría siendo el Campeón de Galicia, Iker Rodríguez. Tras un primer set para olvidar, en el segundo Pablo demostró que su juego, si estaba a la altura de su rival. Aún así no fue suficiente para derrotar a Iker, pero estamos seguros que Pablo nos va a dar muchas más alegrías.

David Costas logró su medalla en dobles masculinos. En esta ocasión la dupla la formaba con el estradense Darío Míguez. En primera ronda tuvieron una victoria cómoda frente a Xoel Álvarez y
Gael Rodríguez. En cuartos se enfrentaron a los rosalianos Nicolás Álvarez y Javier Otero. Este encuentro les resultó más duro, pero obtuvieron idéntico resultado. Ya en semifinales no pudieron vencer a los que acabarían siendo campeones del torneo, Iker Rodríguez y Adrián rodríguez. Este es un gran resultado para David, ya que apenas lleva un mes de entrenos, tras haber parado por la
pandemia.

En individual masculino, cayeron en primera ronda, Nicolás Álvarez y Uxio Cruces. Uxio casí da la sorpresa al llevar al tercer set a Adrian Rguez. uno de los principales favoritos del torneo. Iago Rodríguez, Javier Otero y David Costas fueron derrotados en segunda ronda.

En individual femenino participó Laura Pino que cayó en primera ronda.

En dobles masculinos, las parejas formadas por Pablo Alfaya e Iago Rodríguez y Nicolás Álvarez y Javier Otero se quedaron en cuartos de final.

Nuestra única pareja en dobles femeninos, Marina Cabral y Laura Pino, se enfrentó en primera ronda a las actuales Campeonas de España, y no pudieron pasar el corte.

Por último en dobles mixtos, la pareja formada por Uxio Cruces y Marina Cabral cayeron derrotados en cuartos de final.

El campeonate se celebró en la localidad de Teixeiro, sede del club Hydra. Se llevóa a cabo el 13 de Junio del 2021.

Este ha sido un gran Campeonato Gallego Sub15 2021 para el Club Escola Rosalía, no sólo por las dos medallas obtenidas, si no por el juego desplegado por los nuestros, que siguen mejorando día a día.

Campeonato Gallego Sub15 2021
Campeonato Gallego Sub15 2021

Club Escola Rosalía

Club federado de bádminton en Vigo desde 2016. impartimos escuelas deportivas municipales, universitarias y recreativas. Competimos a nivel internacional.

  • Jesús Gómez
  • Presidente
  • clubescolarosalia.bad@gmail.com
  • 636047905
  • https://badmintonclubescolarosalia.es
Cuéntaselo a tod@s