• Publicación de la entrada:10 de enero de 2021
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Categoría de la entrada:Artículos
Asociacion Vodea

VODEA es una asociación de voluntarios sin ánimo de lucro dedicada a la colaboración en temas de prevención, sanitarios y de seguridad de los eventos más importantes que se organizan en esta ciudad.

Se han convertido en colaboradores habituales del Club Escola Rosalía; por ello, queremos contaros un poco quiénes son. En reconocimiento al trabajo que realizan, queremos dedicarles este post; con todo nuestro cariño y agradecimiento por su labor desinteresada.

¿De dónde viene Vodea?

VODEA nace en el año 2018.

Los organizadores de eventos más relevantes del área metropolitana de Vigo, seguían contando con la colaboración de un grupo de voluntarios de dilatada experiencia cuando querían realizar algún acto o competición, pese a que estos ya habían abandonado su voluntariado con otra agrupación.

Empezaron con unos simples chalecos y las ganas de siempre de ayudar. Su buen hacer en estos eventos, las charlas sobre prevención o los talleres de primeros auxilios que impartían voluntariamente, conseguían que cada vez la demanda de colaboraciones fuera mayor pero también era mayor el número de voluntarios con ganas de aprender y ayudar.

Por ello, se hizo necesario la creación de la asociación y así poder gestionar más eficientemente y de manera oficial su voluntariado (registro a nivel autonómico y local, estatutos, directiva, seguros, etc.)

VODEA

¿Que hacen en la asociación?

VODEA presta ayuda a los organizadores que requieran su colaboración en medidas preventivas y de coordinación; ya sea en eventos culturales, competiciones deportivas o actos sociales donde se espera gran asistencia de gente.

Velan por la seguridad tanto de los participantes como del público en control de tráfico, atención sanitaria, movimiento de personas, etc.

VODEA en colegios
Charlas en centros educativos

Otra gran labor que realizan es la colaboración con centros educativos, asociaciones culturales, centros de formación, clubs deportivos, asociaciones vecinales, etc., realizando charlas en prevención y talleres de primeros auxilios tanto a niños como adultos.

Formación en Vodea

En VODEA también se imparte formación a sus voluntarios de manera continuada en temas sanitarios, primeros auxilios, manejo de DESA, rescate acuático, comunicaciones… haciendo que sus voluntarios estén plenamente capacitados para la prevención y la asistencia.

¿Quién forma parte de Vodea?

VODEA

En VODEA, ya son 150 miembros; voluntarios que desinteresadamente realizan una gran labor social sin cobrar por ello.

Da gusto oír a la directiva de VODEA lo orgullosos que están de sus voluntarios, y hacernos hincapié cada vez que alabamos su labor que es gracias a cada uno de esos 150 voluntarios (médicos, enfermeros, personal sanitario, estudiantes…perfiles muy variados entre los 16 a los 65 años). “Ellos son los que consiguen con su trabajo, esfuerzo y dedicación, que VODEA siga creciendo día a día.”

Desde este post también nos han pedido que demos las gracias a todos sus patrocinadores y a las donaciones que reciben para poder sufragar los gastos de material sanitario, comunicaciones, uniformes, etc. Y que animemos a todo el mundo que quiera ayudar que se acerque a VODEA, donde tomo el mundo es bienvenido si tiene interés.

En VODEA están muy orgullosos de todos sus voluntarios, porque gracias a ellos VODEA ha ido creciendo. De tal modo, que a día de hoy son ya 150 voluntarios.

Insisten en lo de voluntarios, ya que lo hacen desinteresadamente. Gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación, reciben donaciones, las cuales les ayudan a sufragar los gastos de comunicaciones, material sanitario, etc…..

Dans las gracias enormemente a todos sus patrocinadores, ya que gracias a ellos, pueden disponer de uniformidad y comprar de diverso material .

El perfil del voluntariado es variado, hay médicos, enfermeros, personal sanitario, estudiantes, etc…. y las edades van desde los 16 a los 65 años. Todo el mundo es válido para ayudar, si hay interés.

VODEA

¿En que eventos colaboran?

Esta gran labor realizada por VODEA hace que muchos contemos con ellos y nos ayuden a que los eventos que organizamos sean un éxito. Organizaciones o eventos tan importantes en nuestra región como son:

• Todos los actos que se realizan en IFEVI
  • Balonman na Rúa
  • Campus Diputación Coruxo
  • Fiesta del patinaje “Olivo”
  • Partidos Coruxo F.C.
  • Boot Camp Race
  • Triatlón Desafio Cies
  • Travesia a nado Costa Serena, etc

Puedes contactar con VODEA en..

No lo dudes hazte voluntario/a llamando al 608860145