Campeonatos de España 2002+ y 2010+
v

El fin de semana del 25 al 27 de Junio de 2021 se celebraron los Campeonatos de España 2002+ y 2010+. Y en ellos se produjo el mejor resultado del Club Escola Rosalía a nivel nacional en categorías inferiores. Marta Álvarez se trajo para Galicia la plata de la modalidad de dobles femeninos. Lo hizo junto a su compañera del Club San Amaro de la Coruña Inés Poncela.

Marta e Inés pasaron cómo segundas del grupo A. En semifinales se deshizieron de Marta Iglesias y Naira Ribas en tres sets.

Ya en la final, se volvieron a enfrentar a Maria Garcia y Belén Soto. Habían caído frente a ellas en el grupo A en dos sets. La final fue muy apretada. Perdieron el primer set por un apretado 15 -13. Ganaron el segundo 10-15. Ya en el tercero fueron siempre por delante, llegando a estar 14 -13 a favor de Marta e Inés, cuando Marta al intentar hacer un kill que les podría dar la victoria, cometió una falta y tocó la red. Pensaron que habían ganado, pero la árbitro había pitado la falta. Ese desconcierto lo aprovecharon sus rivales y dejaron el resultado en un apretadísimo 17-15 en contra de las nuestras.

Aún así, lo celebramos. Este es un gran resultado para Marta, Inés y sus dos clubs.

En individual, Marta alcanzó los cuartos de final, dónde cayó a manos de la nevense Xulia Otero.

A Santander también acudió Guillermo Valdés, que a pesar de mostrar un buen nivel, no pudo pasar la fase de grupos, al quedar en segundo lugar en el suyo.

Campeonatos de España 2010+

En la categoría de nacidos a partir del 2002, nuestra representante en los Campeonatos de España 2002+ y 2010+ fue Uxía Fernández.

Trás una cómoda primera ronda a su favor, el sorteo la había enfrentado en segunda ronda a Ania Setien. Fue un escollo muy grande y Uxía, a pesar de su pundonor, no pudo con ella.

En dobles, Uxía participó junto a su compañera Aina Urgell. Caayeron en cuartos frente a las terceras cabezas de serie. Fue un partido muy luchado que llevaron hasta el tercer set.

Desde aquí queremos felicitar a todos nuetros jugadores, y en esta ocasión de forma muy especial a nuestra SUBCAMPEONA DE ESPAÑA MARTA ÁLVAREZ.

Deja una respuesta