Logotipo CER nuevo2_canalalfa_80

Club de bádminton

Nota de prensa

Internacional de Benalmádena

2 Rosalianos en el Internacional de Badminton de Benalmádena

Martín Mosquera el Rosaliano que hemos «cedido» al CAETD de Andalucía y Pablo Alfaya han coincidido el Internacional de bádminton de Benalmádena.

Martín Mosquera actualmente está en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD). Participó en el Internacional de Badminton de Benalmádena en la categoría Sub-17. Jugó en individual y en dobles masculinos junto a su compañero Guillermo Nuviala.

Pablo Alfaya, del Club Escola Rosalía, jugó su primer torneo internacional en la categoría Sub15. Participó en las tres modalidades posibles, individual masculino, dobles Masculinos junto al jugador del Ravachol, Martín Nistal y dobles mixtos al lado de la jugadora del Cies Lía Illán.

La participación de Martín fue corta, ya que en Sub-17 se jugó a eliminatoria directa. Cayó en su primer partido en ambas modalidades.

Pablo jugó más partidos, ya que en la categoría Sub-15 hubo fase de grupos. Llegó al campeonato tras dos semanas sin entrenar. Un contacto con un positivo le obligó a estar confinado y no entrenar durante ese tiempo. Estuvo lento en sus primeros partidos, pero a medida que jugaba recuperaba parte del ritmo perdido.

La suerte lo encuadró en grupo difícil en individual y no pudo ganar ningún encuentro en esta modalidad. En dobles mixtos hizo mejor concurso. Jugó por primera vez al lado de Lía Illán y cuajaron bien. A pesar de la novedad y del estado físico de Pablo, consiguieron ganar su último encuentro. Se merecieron más y si vuelven a competir juntos conseguirán muchas victorias.

En dobles masculinos, Pablo también estrenó pareja. Hizo dupla con Martín Nistal. Su participación fue de menos a más y acabaron ganado a los terceros cabezas de serie del torneo en tres set. No pasaron de fase tras un triple empate.

El Internacional de Badminton de Benalmádena, se celebró en la ciudad malagueña el 30 de Abril y el 1 y 2 de Junio. El torneo se tenía que haber celebrado en febrero, pero se tuvo que aplazar por la pandemia.

Club Escola Rosalía

Club federado de bádminton en Vigo desde 2016. impartimos escuelas deportivas municipales, universitarias y recreativas. Competimos a nivel internacional.

  • Jesús Gómez
  • Presidente
  • clubescolarosalia.bad@gmail.com
  • 636047905
  • https://badmintonclubescolarosalia.es
Cuéntaselo a tod@s